martes, 17 de abril de 2018

ASAMBLEA CATEQUISTAS 2018

Una gran experiencia
Sábado, 3 de Marzo de 2018, se celebró en Santiago de Compostela la Asamblea de Catequistas bajo el lema; “Portadores de Agua Viva” inspirado en el pasaje evangélico de la samaritana (Jn 4,5-30).
A este gran acontecimiento estábamos invitados catequistas de las distintas parroquias, de Santa Uxía de Ribeira acudimos cinco, Javier, Dolores, Flora, Mª Esther y Bea, acompañados en todo momento de nuestro párroco Don Alfonso que colabora activamente con la organización.

Desde un primer momento, todos pudimos comprobar el sentimiento de colaboración y participación que envolvía el lugar por todos los allí presentes, ayudando en la recepción de los participantes en las distintas mesas con la repartición del material necesario para la jornada.
Una vez estuvo todo dispuesto, el Arzobispo Don Julián Barrio y el obispo auxiliar Don Jesús Fernández nos recibió en el Seminario Mayor. Aunque la parte que más destacaríamos es la reflexión del Padre Flavio Pallota, debido a la profundidad y claridad de sus palabras.
Como en toda buena reunión, la hora del café y de los dulces fue la más esperada, donde pudimos reencontrarnos con Don Cesáreo, Don Ramiro (antiguos curas de nuestra parroquia) y conocer a los catequistas de las diferentes parroquias. Pero, si tuviésemos que destacar el sitio que a nuestro parecer fue el más bello, sin duda escogeríamos la Iglesia de San Pelayo la cual nunca habíamos visitado y esperamos verla de nuevo en un futuro próximo.
Los talleres se desarrollaron después de comer, teníamos una gran variedad para elegir, pero en todos ellos, los monitores fueron capaces de crear un ambiente relajado, proporcionando Paz para poder orar y compartir nuestros puntos de vista.

Para dar por finalizada la jornada, llegamos al momento más importante del día, la celebración de la Eucaristía que se desarrolló de una manera muy intensa, profunda y viva, oficiada por nuestro Arzobispo Don Julián Barrio, el obispo auxiliar Don Jesús Fernández, diferentes sacerdotes y hermanas.

Al terminar el día, nos despedimos todos con el anhelo de volvernos a encontrar y recogimos nuestros coches, donde entre risas averiguamos lo especial que fue esta reunión de compañeros para todos nosotros. Si entre todo lo vivido el sábado, tuviéramos que distinguir alguna parte, nos quedamos con las grandes personas que conocimos.

25 años como obispo en nuestra diócesis de Santiago de Compostela

Por último, nos gustaría agradecer a nuestro párroco Don Alfonso el habernos invitado a esta gran experiencia, esperando repetirla el año que viene. Además dar las gracias a toda la organización por hacernos sentir como en nuestra casa en todo momento.
Beatriz y Mª Esther

No hay comentarios: