viernes, 10 de abril de 2020

Esta Semana Santa muchas familias se sienten como María

LA MUERTE DE JESÚS

     Estos días desfilan por nuestras casas, por las pantallas de televisión, movil… episodios de dolor y de muerte realmente aterradores que no se van a olvidar en mucho tiempo. Todo el dolor que hay y el miedo que pasamos por nuestras familias. 

     Ocurrió hace bastantes siglos, por lo que no disponemos de ninguna filmación, pero sabemos, que fue tan real como la que más

     Tenemos a mano los documentos, libros donde está recogida la historia de los últimos instantes de ese hombre- Dios ajusticiado en una cruz, junto a dos malhechores, en el monte Calvario, a las afueras de Jerusalén. 

    Todo eso junto a otros sufrimientos espirituales y morales los padeció Jesús, siendo inocente. El rostro cubierto de dolor, la frente bañada en sangre con su corona de espinas, su cuerpo lleno de llagas, hematomas y latigazos y esos pies y manos clavados en la cruz. Con su madre allí rota de desconsuelo, que imaginándonos su dolor no hay palabras para describir. Sin que pudiera acompañarle en tan duro trance, devolviéndole todo el cariño y amor que nos había dado y que se merecía. 

    Esta Semana Santa muchas familias se sienten como María: rotas, porque perdieron a un ser querido. 

    Esta Semana Santa es muy dura para todos nosotros viendo todo el sufrimiento que está a nuestro alrededor. Muchos damos gracias, muchas gracias por tener a nuestros hijos, hermanos y amigos sanos y rezamos en muchos momentos del día para que así sea. 

    Dios mío ayúdanos a que salgamos todos bien de todo esto!! 

    Amén.

Nita Ayaso Pérez
Catequista de Confirmación

1 comentario:

  1. Muy bien escrito Nita, no hay dolor mas grande que el de una madre por el sufrimiento o pérdida de un hijo..María lo sufrió todo en silencio, un martirio terrible e injusto y su posterior muerte..El mayor ejemplo de madre sufriente lo tenemos en ella..MARÍA, que sea Consuelo para tantas madres que sufren hoy...🙏😘

    ResponderEliminar