sábado, 11 de abril de 2020

Feliz Pascua a todos

EL sábado de Gloria es el día del silencio y reflexión para los cristianos. Un día para el recogimiento y la oración, y el único en el que la iglesia guarda silencio y espera celebrar de una manera más consciente la resurrección del señor.

Al caer el sol muchas parroquias inician sus vigilias, y el primer rito es la bendición del fuego nuevo, signo de la luz del resucitado. Al iniciar la celebración, el sacerdote apaga todas las luces de la iglesia y enciende un fuego nuevo. Alrededor de ese fuego estamos los feligreses, un día donde se nota una unidad entre nosotros que a lo mejor el resto del año no tenemos. Con ese fuego se prende el cirio pascual, que representa a Jesús. Sobre el cirio, el sacerdote marca el año y las letras griegas ‘’Alfa’’ y ‘’Omega’’, que significan que Jesús es el principio y el fin del tiempo, y que este año le pertenece. El sacerdote también marca el cirio con cinco gramos de incienso, que representan las llagas de Jesús.

A continuación, entramos en procesión al templo y ahí se reparten unas velas y se van encendiendo junto con las luces de la iglesia. Tras esto se bendice la pila bautismal, ya que el agua bendita es el símbolo que nos recuerda nuestro bautismo. Es un símbolo que nos recuerda que con el agua del Bautismo pasamos a formar parte de la familia de Dios.

Ese día también es muy emotivo, pues nuestros adolescentes que se están preparando para la confirmación, junto con sus catequistas, preparan siempre esta celebración. Es muy bonito ver como participan con todo su empeño y cariño, y lo más bonito es que se puede apreciar en sus caras un gesto de felicidad.

Para mí y para mis compañeros de coro también es un día lleno de alegría, que queremos compartir con todos los feligreses que están en la eucaristía y transmitirles todos nuestros cantos. Yo siempre me meto con ellos los días que ensayamos y les digo: ‘’chicos, tenemos que venir vestidos con colores alegres’’, pues Jesús ha resucitado, y ellos también se meten conmigo. Además, cuando actuamos lo podemos hacer bien o mal, pero siempre de corazón.

Que el amor y la esperanza estén siempre en nuestros corazones y feliz Pascua a todos.

María Esther Vidal Paz.
Catequista de Primaria
Coro PArroquial

2 comentarios:

1. Muy bien reflejado todo el proceso de esta noche tan hermosa..que por las circunstancias hemos vivido en casa...tú nos las has iluminado! 🥰😘❤

2. Bonitas palabras,un besazo y feliz Domingo de Pascua, para ti y tu familia 🥰