domingo, 5 de abril de 2020

Jesús es el Rey, salvador del mundo, que siempre está ahí


            Domingo de Ramos, es el comienzo de la Semana más grande del año para nosotros los cristianos. Jesús vivió en Nazaret hasta los 30 años en la región de Galilea, después fue a Cafarnaúm allí comenzó su vida pública. Conoció y eligió a sus discípulos. Campesinos, pescadores, la gente acudía a Él, para verlo, escucharlo, oír sus enseñanzas; curaba a muchos enfermos.
            Para nosotros, los cristianos, es un tiempo que esperamos con ilusión y en el que actualizamos la muerte y resurrección del Señor. Nos quedamos a veces en lo folclórico, que también es una forma de celebrar, de ver; y quizás nuestra fe se va engrandeciendo y/o se queda en un mero espectáculo. Vemos a un Jesús fuerte, aclamado, recibido con palmas, olivos, arrojando la gente los mantos al suelo para que El los pise, subido en un humilde borrico, cuando él podría ir sentado en una gran cabalgadura. Lo aclaman: “Hosanna, hijo de David”.
            Jesús es la sencillez, el amor el que se preocupa por los más desfavorecidos, los necesitados, y esto lo debemos llevar sobre todo al día de hoy, que estamos pasando momentos de tristeza, angustia y nos creemos poderosos. Nos parapetamos detrás del dinero, del poder y no reflexionamos que Jesús es el Rey salvador del mundo, que siempre está ahí, aunque no sepamos verlo, alentando nuestros corazones y, también, nos hace meditar que somos finitos y nuestro poder no vale nada. Jesús es nuestro Rey y Salvador, pongamos todos, con nuestros seres queridos, una rama verde en nuestras casas aclamando todos juntos HOSANNA HIJO de DAVID.

Dolores Álvarez
Catequista, 
voluntaria del Banco de Alimentos de Cáritas
y Presidenta de Manos Unidas de Riveira




























1 comentario:

  1. Como tú dices, hoy comienza la semana grande..la semana por excelencia de todos los Cristianos, cuanto tenemos que aprender de Jesús y como deberíamos escuchar al Cristo..que no dudó ni un solo momento del Padre. Que Dios nos ilumine en estos momentos tan difícil y nos ayude a llenar nuestro corazón de un inmenso AMOR! Muy buena reflexión Dolores!

    ResponderEliminar